jueves, 16 de mayo de 2013

Un taller realizado por Fernando Hernández

El pasado día 2 de mayo asistimos a una conferencia de Fernando Hernández bajo el título: "Ser docent, artista i investigador. Pautes per una conversa productiva", dentro del ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Valencia.
Para los que nos quedamos después de la conferencia, Fernando organizó un taller en el que proyectó unas imagenes realizadas por el artista Evan Baden, pertenecientes a su colección Technically Intimate, de la que os dejo una imagen más abajo. En esta serie de fotografías, Baden recrea imágenes sacadas de Internet en las que contrasta el contexto en las que se producen, con las intenciones de las jóvenes.
Las imágenes sirven de base para reflexionar sobre cómo los jóvenes ven la intimidad y la privacidad y la influencia que Internet tiene entre ellos.
¿Cómo puede llevarse este tema al aula? Es la pregunta que nos plantea Fernando Hernández. En palabras del propio Fernando, "cualquier tema puede llevarse al aula".
¿Qué opinais vosotros?

Evan Baden, Technicalli Intimate

1 comentario:

  1. En principio yo no lo veo apropiado para las edades que él proponía, es posible que se pueda adaptar y llevarlo al aula, pero los alumnos son muy absorbentes y se quedan con lo que quieren. De todo lo que se les presenta ellos cogen unas pinceladas y se lo llevan a su terreno cambiando incluso el mensaje. Tal vez en Bachillerato ya se pueda presentar de una manera más objetiva y con una intención más clara.

    ResponderEliminar